Lorenzo Sequera, en la Firma del acuerdo marco de Sequera Espejel.
La consejera de Bienestar Social firmó ayer los contratos con 23 entidades que gestionan residencias de mayores en la zona de Talavera con 579 plazas residenciales y 24 diurnas
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, mostró en la mañana de ayer la «predisposición» del Gobierno de Castilla-La Mancha «para el diálogo y la mejora de la red de centros residenciales, para escuchar a todo el mundo para que el próximo acuerdo marco sea mejor, si cabe, dentro de las posibilidades presupuestarias, para los próximos años».
Esta afirmación se produjo durante el acto de firma de contratos con 23 entidades que gestionan centros residenciales en la zona geográfica de Talavera, que aglutinan un total de 579 plazas residenciales, 24 plazas de estancias diurnas y más de 7.590 días de estancias temporales, con un presupuesto total de 10.286.276,26 euros.
Aurelia Sánchez destacó que «uno de los objetivos del Gobierno del presidente Emiliano-García Page es el mantenimiento de la red de centros residenciales de Castilla-La Mancha», el segundo mejor de España por ratio de plazas residenciales, al tiempo que hizo hincapié en que también se trabajará en la prevención y en el envejecimiento activo de las personas mayores.
Este acto de Talavera concluye la ronda de firmas en las cinco provincias de la región, con un total de 163 entidades y un presupuesto de 94.969.938 euros, para el mantenimiento de 11.370 plazas públicas residenciales, 2.101 de estancias diurnas y 60.000 estancias diarias temporales durante 2016.
Durante las intervenciones, en representación de las entidades firmantes, participó Francisco José Núñez, presidente de la asociación de empresas de gestión de residencias privadas (ARTECAM). Igualmente formó parte del acto el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, y el delegado de la Junta en Talavera, David Arroyo.(Publicación de La Tribuna 11-2-2016)